¿Por qué es necesario adaptarse a la flexibilidad laboral?

Es notorio que el ámbito laboral tendrá que hacer ajustes para poder seguir funcionando exitosamente en la nueva normalidad

Con el tiempo, los espacios de trabajo se han acomodado a las alteraciones necesarias de acuerdo a las demandas, y lo tendrá que volver a hacer con la nueva tendencia que esta surgiendo:  Flexible work arrangements ( FWA)

Desde antes de la nueva normalidad, de acuerdo con la revista Entreprenueur (2018), Singapur reportó que más empleadores estaban otorgando trabajos más flexibles tanto en días de descanso, y en el patrón de trabajo semanal, reduciendo la rotación de personal notablemente.

 

¿Porqué el espacio y horario flexible es beneficioso?

La flexibilidad es crucial en reducir la posibilidad de empleados que renuncian o busquen otro trabajo ya que un horario flexible ha sido igual o más atractivo que incrementos en nómina.

Incluso provoca que se genere un trabajo más efectivo al evitar los tiempos silla, permite que el empleado pueda controlar su horario mejor, enfócandose primeramente en acabar el trabajo, evitando distracciones dentro del horario laboral.

¿Y el crecimiento?

El reporte demostró que la industria de la construcción reportó un incremento de +6.8 por ciento, seguido por la industria de servicios con un +6.1 por ciento.

¿Cúales son los más utilizados?

Entre los FWAs más utilizados, el medio tiempo ha sido el más utilizado de acuerdo , part-time work, seguido por horas flexibles, pero es necesario enfocar el FWA necesario dependiendo del sector y las necesidades de la industria.

¿Qué se debe de hacer?

Es notorio que el impacto post covid estará para quedarse. El miedo y la incertidumbre ha demostrado una nueva manera eficiente de trabajo tanto a los empleados como a los empleadores. Las empresas así como los espacios de trabajo se tendrán que ajustar a la nueva normalidad para poder seguir siendo exitosos y mantenerse competentes mundialmente, y esto se encuentra altamente relacionado con el buen manejo de personal y plantilla laboral, sin olvidar que cada espacio corporativo tendrá que mejorar la tecnología así como las plataformas digitales para poder trabajar virtualmente de manera más eficiente.

Por el momento, es importante profundizar en el tema y revisar las horas reales de oficina que necesitan los empleados, así como sus necesidades, coordinando horarios para que no solo se reduzca el miedo y el riesgo de trabajar fuera de casa, sino para garantizar a la empresa un trabajo más eficaz.

Otros Artículos