¿Cómo debe de ser el espacio de trabajo en casa?

En esta epoca de cambios e incertidumbre, lo único es claro, es que las próximas semanas trabajar desde casa, continuará siendo la manera de trabajar de muchos.

Una parte del estudio del comportamiento, sociología, geografía y diseño buscan entender como los espacios afectan nuestra efectividad y estado de ánimo.

Corporaciones han utilizado estas mismas ramas de estudio, para poder crear oficinas que tengan un impacto positivo en las habilidades cognitivas y mentales de sus empleados.

 

1. Trabaja cerca de una ventana

Aparte de ofrecerte una excelente vista hacia la naturaleza, la ventilación y la luz de día, se han relacionado con efectos positivos en la concentración.

2. Limpia tu escritorio

Reduce la cantidad de cosas sobre tu espacio de trabajo, y agrega una planta, ya que éstas ayudan a reducir el estrés y mejorar nuestro sistema circulatorio al tranquilizarnos inconscientemente.

3. Reduce el sonido, pero no por completo.

Asegúrate de que tu espacio de trabajo no tenga interrupciones de ruido, gente hablando es la mayor distracción, seguido por la televisión encendida, música y otros ruidos de electrónicos.

Los sonidos naturales y el “white noise” son ideas excelentes para escuchar mientras trabajas, que mejoran tu animo y tu productividad.

4. Invierte en una buena silla

Una mala postura no solo impedirá tu concentración sino que causará problemas de salud, como dolores de cabeza, reflujo estomacal y dolor muscular. La posición perfecta es sentarte en una silla, en lugar de un sillón, con una reclinación de 110-130 grados, que permita que la pantalla de tu computadora quede a nivel de tu vista.

5. Define un horario

Define tu horario de trabajo y réspetalo. Empieza a trabajar temprano y no te quedes hasta tarde realizando tareas sólo porque estás en casa. Tener tiempo libre así como rutinas definidas te ayudará a motivarte más durante el horario de trabajo y a ser más eficiente.

Otros Artículos