Comunicación y reuniones efectivas en tiempos de coronavirus

Debido a las medidas de distanciamiento que se necesitan ser implementadas para protegernos del coronavirus, nos encontramos con la problemática de falta de comunicación con nuestro equipo de trabajo. A continuación conocerás algunas ideas y tips a seguir, que te ayudarán a que el trabajo en equipo siga siendo productivo y eficiente.

 

1. Utilizar un método de videoconferencia que sea accesible y fácil de utilizar desde cualquier dispositivo.

Utilizar herramientas fáciles de usar como Zoom, Skype o incluso videollamadas de whatapp, que permiten acceso a juntas desde el celular, permite que el equipo este motivado y pierda menos tiempo para poder ponerse en contacto con los demás.

2. Utilizar un servicio de mensajería instantánea

Aplicaciones como Whatsapp o Jabber permiten que los tiempos de respuesta sean más cortos, elimina la barrera de jerarquías más fácilmente lo cual permite que fluya más la información y se puedan tomar más rápido decisiones.

3. Solicitar reuniones con anticipación y definir objetivos.

Al planificar las reuniones, te asegurarás que todos estén disponibles a tiempo. Cuando defines objetivos te aseguras que no haya tiempo perdido de trabajo de tu equipo. Al definir objetivos previamente permites que tu equipo realice las tareas y la junta sea más como una revisión en lugar de una repartición de tareas.

4. Evitar juntas para hablar temas que pueden ser hablados por otro medio.

Muchas veces creemos que a través de una junta se resolverán más rápido los problemas, pero muchas veces estas decisiones y conversaciones pueden ser más efectivas a través de un email o un chat, ya que permitirá tener más tiempo para trabajar en dicha problemática.

Otros Artículos



Translate »
Contáctanos por WhatsApp!