Como elegir y crear un espacio corporativo ideal para una start up

Oficina para Start Up

Empezar una empresa no es nada fácil, y buscar un espacio que se adecue a tus necesidades es vital para que permanezca siendo viable y exitosa.

Te recomendamos estos tips a seguir que debes de tomar en cuenta al momento de diseñar tu espacio :

 

1. Busca un espacio con diseño neutral

Elige un espacio que ya este algo adecuado y que tenga un diseño neutral puedas acabar de adecuar y decorar sin un gran presupuesto, ya que una start up generalmente no cuenta con mucho presupuesto, para renovar, demoler, y empezar todo desde cero.

2. Asegúrate de integrar luz natural

La luz natural no sólo hará reducir tus costos de energía a largo plazo, sino que también permite usar ese presupuesto en mejorar otras áreas de la oficina. La luz natural mejorará el estado de ánimo y productividad del equipo

3. Brinda el espacio necesario

Recuerda brindarle a los empleados el espacio necesario. Es frustrante tener que caminar con cuidado y tener poco espacio para realizar tu trabajo. Considera como mínimo 6 m2 por persona para asegurarte de que tengan un buen espacio, privacidad y un mobiliario amplio y práctico.

4. ¡Recuerda que necesitas áreas de descanso!

Generalmente, estas áreas son lo último en lo que se piensa al momento de elegir o crear un espacio. Pero no olvidemos que nuestros empleados necesitan descansar, comer, platicar. Pero ojo, no significa que sólo exista un lugar en que puedan hacer estas funciones básicas, sino que funcione verdaderamente como un área de distracción en donde se permita la creatividad; puedes agregar televisiones, juegos, mobiliario cómodo y divertido, etc.

5. Agrega elementos que mejoren el ánimo y la creatividad.

Aségurate que la oficina sea un lugar en que los empleados quieran pasar su tiempo. Agregar plantas, arte, acabados y accesorios modernos evitará que sientan que están en un lugar de aburrimiento, donde sólo tengan que ir a trabajar en una oficina más y esperar el tiempo para irse, , sino crea un espacio donde el trabajo, la comodidad, la creatividad e innovación están de la mano.

Otros Artículos